El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

martes, 26 de octubre de 2010

RE-encuentro con el QRP

Hola a todos.
Hoy he tenido un grato re-encuentro con el QRP.
Tras estar un rato por 21Mhz ,trabajando OD5NJ,
K4DY, K1ZE, RN6AJ y WW2DX , me decidía a pasar
por 18Mhz y probar mi FT-817 recien llegado del médico,
por un problema de alimentación.
La banda estaba un poco ruidosa , pero así y todo había
bastante actividad.....para empezar llamé a Jim -G0KDJ ,
el cual me pasó controles de 579 con un poco de qsb....esto
me animó y emigré a la frecuencia de llamada de QRP , 18.080
...dos o tres llamadas y no tengo contestación , pero detecto
que hay una estación llamando un poco más arriba ( 081 ).
Voy a ver quien era y escucho con señales de 599+ a KW7Y-Kevin
................y me digo " y porqué no !!! " y lo llamé......?? /Qrp ??....
repito llamada y !!! OLÉ!!! rst de 559/579 con qsb ....
Hicimos el contacto sin problemas y Kevin se quedó sorprendido
de mis 5w de pwr y my G.P. ( alias " er pincho" ).
Esto del Qrp me tiene enganchado y nunca me deja de sorprender....
Evidentemente que la "oreja" de Kevin es muy grande y direccional ,
pero tú un qso con un Qrpero no se hace todos los días ,hi,hi,hi.
Con el amigo Jim , han sido 1586.9 Km ó lo que es los mismo
317.38 Km por vatio empleado.
Con Kevin la cosa está mucho mejor ....8860 Km ó lo que es lo mismo
1.775 Km por vatio empleado....que no está nada mal.
Estas distancias son desde mi qth y sacadas por las distancias entre locators.
Bueno pues hoy iremos a dormir un poco más feliz que otros días.....
y eso que el día en general no ha sido bueno,pero estos dos contactos
me han alegrado lo que queda de él.
Salud para todos y Buena Radio
Pedro EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario