El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

lunes, 25 de septiembre de 2017

Septiembre

Hola a tod@s
Bueno ,pues tras las vacaciones por casa de los pitufos ( nietos) y mi viaje
anual a la peninsula,ya estamos de vuelta por casa y por esta bendita radio.
Este año he estado por Granada,Malaga y Almería.He venido encantado
del viaje ,lástima que solo han sido 15 dias,...pero no se puede tener todo.
Sobre radio,comentaros que LOTW ya admite el modo FT8 y no es necesario
subir los contactos en modo date....Buena cosa.
Referente a este modo,se está popularizando mucho por todas las bandas y 
para trabajar con baja potencia ( 5w ) , creo que es ideal.Hay
muchos corresponsales ,en todas las bandas y creo que es un modo muy 
interesante para realizar pruebas de pwr y demás.Me gusta.
Bueno por mi parte y de regreso de las vacaiones ,he montado un dipolo 
para 20/40M "acortado",el cual ,por precio,montaje y rendimiento me tiene
muy sorprendido.Es ideal para SOTA y portable.
Es de la casa Pacific Antennas ,viene en kit de montaje.....facil facil.
Podeis verlo en www:Qrpkits.com/dualbanddipole.html.
En lo relacionado con la radio....metido de lleno en qrp-cw, si ,ya sé que
la propa está fatal,pero uno es un sufridor y esta filosofía de radio me
encanta ,es más diría que es una filosofía de vida y de como entender la radio.
Bueno pues con esas ,hemos realizados contactos con EUs,AS y algo de NA,
no muchos,pero algunos si que han caido en el saco.
En modo FT8 ,con 5w y mi Deltaloop ,hemos echo EU,AS,NA y escuchado,
sin poder hacer,SA y VK....pero todo se andará.
Me gusta este modo ,sobretodo por las posibilidades que tiene.
Bueno nada más....deciros que esta semana que me queda de "jolideis" ,espero
poder estar en radio mucho,hi,hi,hi.
Salud para tod@s y Muy Buena Radio.
Pedro/Kepa EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario