El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

miércoles, 16 de mayo de 2012

Pile-Ups...varios

Hola a todos.
Ayer tarde , 15-Mayo-2012 , hubo una Es fantástica...de las que hacía tiempo yo no "vivía".
Sobre las 15 utc me puse en radio y la cosa ya hacía tiempo estaba en marcha,Hacia
CentroEuropa entrando DL,OM,ON,S5,SP,OK,HB9,I,UK etc,etc...con señales
atronadoras y generando  pile-ups ,a los que yo no estoy aconstumbrado,ya que mi 
forma de trabajar la radio es más pausada ....disculpas a todos los que no escuché
grs por la paciencia en poder atenderos......
Pero a medida que la tarde fué avanzando,la cosa se puso más interesante
si cabe...ya que empezó a entrar 3B8,FR, con los consiguientes "follones" de Europeos
Sobre las 17 utc...entra SudAmérica y entonces si que se" lió parda"....
Por mi qth entraba  PY,LU,CX...pero sin poder trabajarlos pues el
"salto" estaba más largo y aún teniendo la antena en su dirección ,las
estaciones de centro Europa pataban mis señales....
Increible  como entraba Eu por el "culo" de la antena.....cuando se puso
"el salto más cortito" ,trabajé sin ningún problema PY C5 y rx 
LU y CX aunque estos últimos no me escucharon a mí.
Lo dejé sobre las 19utc.....por asuntos familiares,pero aún seguía liado,
aunque la intensidad de las señales había bajado mucho.
Resumiendo ,tarde expectacular para LU,PY,CX...ya que trabajaron CentroEuropa 
y estos a su vez trabajaron FR,3B,C5...vamos los DLs y "compañia"
disfrutaron como enanos. ...(con todos mis respetos a estas personas)
Espero que por vuestra parte pudieseis disfrutar también de la apertura
Como siempre un cordial saludo a todos y Buena Radio
Pedro EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario