El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

jueves, 10 de noviembre de 2011

Disfrutando de los 28Mhz

Hola a todos.
Como podreis comprobar por mi log ( en el Blog salen los 15 últimos contactos )
llevo unos dias aprovechando y disfrutando de los 10m ( 28Mhz).
Cuando trabajo de tarde ,por las mañanas suelo estar una ó dos horitas en
radio y entra la parte de UA9 sin problemas , algún JA suelto ,BY,JT y demás
paises de Asia........Si la hora es muy tardía ,algún día cae VK y he escuchado ZL.
Los días que estoy de libre aprovecho también la tarde y los W entran en plan
expectacular ,trabajando zona Este y Oeste sin problemas así como El Caribe
y paises de Centro América y un poco más tarde SudAmérica.
Es curioso como después de nuestra puesta de sol ( sobre las 17:30 utc ) aún
siguen entrando W del Pacifico,lo que hace que esté disfrutando de los 10m
como un enano ( con todo mi respeto a estas personas ) no me acordaba ya
de cuanto tiempo ha pasado desde que lo hacía.
Cabe destacar que mi estación es "normalita" tirando a mala,ya que consta de
un dipolo rotativo y el FT-950 con sus 90w ,pero ya se sabe que en esta banda
cuando hay propagación ,"con nada" se hacen muy buenos DX.
Asimismo os informo que al final trabajé en 50Mhz (6m) Senegal 6V7Q pero
solamente en SSB ya que no salía en cw....en otra ocasión será.Los de 3X se
me escaparon....no se puede estar en todo.
Solamente deseo que todos esteis disfrutando de las bandas ,sea cual sea ,como
yo y os deseo los mejores Dx y contactos del mundo.
Deciros que uno está ya "un poco mayor " y que me gusta llamar a DX en
una frecuencia fija , rara vez voy de "caza y captura " , pero cuando se me acumulan
muchos Yankis llamando......me canso mucho....espero un poco y vuelvo a llamar.
Algunos esperan , otros se van y luego vuelven y otros ( los menos ) ni eso,
se van y hacen mutis por el foro.....pero es mi manera de hacer radio,
pausadamente
disfrutando de cada qso y disfrutando de la radio en sí....
al que no le guste como lo hago....ya sabeis......es lo que hay hi,hi,hi.
Buena Radio para todos y a disfrutar.
Pedro "Kepa" EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario