El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

jueves, 24 de noviembre de 2011

Digitales

Hola a todos.
Como vereis por mi Log de la cabecera de este Blog,desde hace unos días
me he" echado la manta a la cabeza" y tras "pelearme" un poquito me he
decidido a probar PSK y RTTY ...aunque no he abandonado del todo a mi
"querída" TELEGRAFÍA....solamente la he dejado un poco "aparcada".
Para ello empleo el FT-857 ,sobre los 25w,el "pincho" como antena y de
modulador el SignaLink-USB ( TOTALMENTE RECOMENDABLE este
periférico , por su sencillez ,fiabilidad y manejo sumamente sencillo ....
vamos que no me pagan por la propaganda ,pero es el segundo que
empleo y ,para mí , es sin lugar a dudas una "máquina" perfecta).
Bueno pues dando vueltas por varias bandas ( 20,17,15 y 10m ) he
conseguido hacer mis pinitos en estos modos ( me gusta más RTTY ,
pero en PSK el equipo "sufre" menos ,por lo que es el que más empleo)
He "saltado el charco" ,he trabajado Rusia Asiática y otras cositas
interesantes y lo mejor de todo es que en 17m y 10m , como nunca he
empleado estos modos TODO lo que hago es NEW ONE para mi,hi,hi.hi.
Estaré unos días " a tope" con ello y luego lo dejaré instalado para poder
emplearlo los días de TEST CW y así poder hacer algo más.
También os comento que con el amigo Pep EA6FG ,estamos ( de echo él
ya está ) metiendonos con el WSPR he intentando poner un par de balizas
para esta modalidad con muy baja pwr ( QRPpp)....ya os iré diciendo
como va el tema.
Bueno , de momento nada más...solamente desearos ,como siempre,muy
BUENA RADIO a todos
Saludos
Pedro EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario