El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

viernes, 8 de julio de 2011

!!! Más yankis !!!

Hola a todos.
Hoy Viernes 8-VII-11 hemos tenido una nueva apertura con los yankis...pero
para ser sincero no hemos tenído las aperturas "habituales " del mes de Junio.
Del mes de Julio... aún es pronto para comentar nada de este mes.
Desde antes de las 15:54 utc ,hora en la que pude trabajar al primer W,ya se
notaba que la propa estaba bien y desde DL,PA,G y F ya tenian apertura con
ellos,aunque en ese momento a nosotros por EA6 nos tocaba esperar.
A partir de las 15:54 saltó " la liebre " y con bastantes dificultades debidas
al qrm y con salvadas excepciones de alguna estación con señales por encima
de 579 ,han ido " entrando y saliendo" ,al menos por mi qth ,hasta las 17:25
utc ,hora que añadí el último en mi log.Dentro de ese horario he podido trabajar
17 estaciones diferentes , situadas en los Locators EN40,90 ,91; FM18,19,29 ;
FN02,20,30,31,42.; de los cuales solamente son nuevos 3 para mí.Las estaciones
trabajadas ,salvo una, eran nuevos contactos.
Normalmente en este tipo de aperturas con tantas estaciones ,en lugar de
"ir de caza",me suelo colocar en una frecuencia y llamo....dada la oscilación
de señales y las "idas y venidas " de la propagación,creo que fue lo acertado.
Seguimos trabajando con el FT-950,90w y la 6el. LFA.
Tengo noticias de que desde EA6 también se hizo VE ( Enhorabuena Pep 6FG )
y asimismo el jueves a las 23EA el amigo Rafa 6CA estuvo trabajando Yankis con
muy buenas señales....a mí me cogió currando de noche,hi,hi
Bueno,espero que podais seguir disfrutando todos de esta ú otras bandas y que
"doña propa" os permita disfrutar de la radio.......También deseo que esta situación
vivida hoy ,se repita más veces a lo largo de Julio ,hi,hi
Salud y Buena Radio para todos
Pedro EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario