El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

viernes, 4 de marzo de 2011

21Mhz ó 15mts

Hola a todos.
Aprovechando un "pequeño arreglo" en mi espalda,
estos días estoy más por radio ya que estamos de "baja laboral".
Recordando mis años de EC ( ya ha llovido de eso ) , me dedico
a trabajar los 21 Mhz ó 15 Mts ,como querais , y estos días la banda
está que se sale.
La propa está magnífica y permite trabajar durante todo el día cosas
muy interesantes,dependiendo del horario en uno ú otro sentido.
Mi "pincho2" y los 90watts del FT-857 ,me han permitido trabajar
muchas cosas y divertirme de lo lindo......Por las mañanas se abre
hacia JA, E21,BA,VR2,VU,A6,7Z y cosas parecidas.....al mediodía y
al final de la tarde entran muy bien estaciones de Z2,6W,ZS,TA,TJ,S9
y demás "personal" de Africa y por las tardes disfrutamos con los W,VE,
PY,CX,HC
y demás .......vamos que en estos cuatro ó cinco días he
disfrutado mucho ,pero no aguanto demasiado tiempo sentado,pues la
"pequeña" lesión me hace sentirme incomodo y tengo que levantarme
del sillón y pasear un rato ó tumbarme para quitar las molestias.....
En fin,no se puede tener todo,hi,hi,hi.
Esperamos impacientes que se empieze a notar la subida de la propa
en 50Mhz...algo parece que se va notando ( para mí creo que aún
es pronto ),pero son "salpicaduras".
Solo un inconveniente a esta banda de 21Mhz y a todas en general...........
¿ Cuando los "rusquis" entenderan que si se llama a DX
se tienen que callar ?
...Bien pensado si llamas DX ,llamas a cualquier
estación en la distancia , pero es que en la mayoría de las ocasiones ,
los que te contestan los tienes trabajados con anterioridad y en más de
una ocasión ..........No entiendo que EA6 sea Dx para ellos , pero bueno .....
creo que eso será el cuento de nunca acabar.......
Buena Radio a todos
Pedro EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario