El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

domingo, 20 de septiembre de 2009

Mis Qrps y Qrpps

Hola a todos.
Aquí os dejo una imagenes de algunos de los "cacharrillos" Qrp y Qrpp que empleo en radio.
Espero os gusten.

TEN-TECs para 14Mhz y 7Mhz



Ambos construidos por mí partiendo de un kit.Cubren las bandas de 14 Mhz y 7 Mhz en la zona de CW.Tienen muy buena oreja y dan como máximo una potencia de 3w , aunque es ajustable interiormente hasta 500mW

Rock-Mite para 14Mhz y 7Mhz ,acompañados
de un SW-20 ( 14Mhz )





También montados por mí , partiendo de sendos kits.
Los Rock-Mites dan una potencia de 500mW y están centrados en las frecuencias qrp de 14.060 y 7.030 ,aunque se puede variar minimamente la misma.Con ellos y a pesar de su poca pwr ,se han realizado muy buenos qsos ,aunque la propagación estaba mucho mejor que ahora y mi antena era una TH3MKIII.
El SW-20 es mi último montaje ,gran equipo y con muy buena oreja.Lo tengo graduado a una potencia de 1w me a propiciado unos ratos de radio muy muy buenos.

HW-8 de Heathkit



He dejado para el final esta pequeña joya.Ya no lo tengo en mi poder ,pues fue un préstamo de un año más ó menos y aunque me dolió mucho,tuve que retornarselo a su dueño ......no me lo quiso vender.
Equipo CD ( conversión directa ) , con una pwr máxima de 2,5w y las bandas de 21 , 14 , 7 , 3,5Mhz.
Disfruté muchisimo con el ,pues una vez acostumbrado a la CD se trabaja muy cómodo .En la actualidad son muy dificiles de localizar y sus dueños piden por su venta autenticas animaladas.....aunque siempre se podría conseguir uno bastante ajustado de precio.Si encontrase alguno en buen estado no dudaría en quedarmelo.
Como habreis visto en la foto , sobre él hay un filtro DSP Tineware........para cw es muy aconsejable con este equipo ,ya que hay que recordar que es conversión directa.


Bueno , aparte de otras cosillas montadas por mí ,como 49'ers ,Perico,Keyers,Cargas ficticias,etc,etc..... estos son los "cacharrillos" qrperos a los que les tengo más aprecio.En su momento también dispuse de un FT-747GX al cual y para no estar todo el rato ajustando el ALC ,convertí en qrp ....con una salida de 5w máxima en CW y 10 w en SSB...( Si alguien necesitase los datos de como hacerlo , los tengo disponibles en inglés....os haría fotocopia para enviarla )...Una gran equipo para poder entretenerse.

Saludos y Hasta el próximo.
Pedro EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario