El Tiempo en Palma de Mallorca

Propagacion

martes, 8 de septiembre de 2009

70Mhz


Hola a todos.
Parece que mi llegada a esta banda ha sido un poco tardía ( finales de Agosto 2009 ) ,pues de momento no me he podido estrenar en ella fuera de EA6.En varios intentos de qso,el resultado ha sido nulo con EA5TT Dom y OZ8ZS Henrik.Con este último él me ha recibido con señales 559 durante un corto espacio de tiempo pero no pudimos finalizar el qso.Con el amigo Dom 5TT ni tan solo llegamos a escucharnos.Si os preguntais si funciona el equipo,la respuesta es que sí.....ya he realizado dos contactos y pruebas con EA6CA Rafa y EA6DD Biel ,uno en SSb y el otro en Cw y ambos reports fueron muy buenos,contando que Rafa está a 32 Kms de mi casa y Biel a 12kms.
Esperemos que algún día de estos se abra la propa un poco y llegemos más lejos.
Me he dado cuenta que mucha gente usa en esta banda los modos FSK441 y Jt6......pero yo soy muy reacio a usarlos ,no me gustan,encuentro que es un trabajo más de ordenador que de operador.........
Ya llegarán tiempos mejores de propa......y espero que "abran" la banda definitivamente.
En la foto estamos qrv por la banda
Saludos a todos
Pedro EA6BB

No hay comentarios:

Publicar un comentario